Lo que realmente motiva a las personas

Lo que realmente motiva a las personas

Lo que realmente motiva a las personas

«Unos meses después de que mi esposo y yo nos mudamos a un pequeño pueblo de Massachusetts, me quejé con una residente sobre el mal servicio de la biblioteca, con la esperanza de que le repitiera mis quejas a la bibliotecaria.

La próxima vez que fui a la biblioteca, la bibliotecaria me había reservado dos éxitos de ventas para mí y una nueva biografía para mi marido. Lo que, es más, parecía estar realmente contenta de verme.

Más tarde le informé del cambio milagroso a mi amiga. «Supongo que le dijiste lo pobre que pensábamos que era el servicio». Yo pregunté.

«No», confesó ella. De hecho, espero que no le importe, le dije que su marido estaba asombrado por la forma en que había construido esta pequeña biblioteca de pueblo, y que pensaba que mostraba un gusto inusualmente bueno en los nuevos libros que encargó.»

Lillian Moore

Lo que realmente motiva a las personas

El texto nos ilustra el poder de la comunicación positiva y cómo puede influir en las relaciones interpersonales.

Este relato nos enseña que la apreciación y el elogio pueden tener un impacto mucho más positivo en las relaciones que las quejas o críticas negativas. Además, resalta la importancia de la comunicación efectiva para establecer conexiones y mejorar la calidad de las relaciones en una comunidad.

Es un recordatorio poderoso de la importancia de enfocarse en la comunicación constructiva y el apoyo mutuo para motivar a quienes nos rodean.

¿Qué piensas de esta anécdota? ¿Eres una fuente de motivación para otros?

Logo de Román Padilla Jiménez

Publicado por padillaroman

Soy un emprendedor experimentado con amplio recorrido profesional y conocimientos en múltiples sectores y diferentes países, incluyendo empresas multinacionales y organismos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *